MANTENIMIENTO DEL AÑO COMPLETO

 

* Bueno empiezo, yo los tratamientos que les doy a mis pájaros son bajo receta médica es decir mando unas muestras de heces analizar y según el resultado me mandan algún tipo de medicamento sobre lo encontrado, esto son los medicamento que utilizo.


*Si empezamos desde el emparejamiento pues le suministro vitaminas de la clase ( E ) unos veinte días antes del emparejamiento dándoselo primero a los machos y aumentando la claridad diaria y transcurrida este tiempo exploro las hembras para darles también vitamina ( E ) para el acierto en el emparejamiento.


* Me dedico a la cría exclusiva de canario blanco recesivo por lo tanto debo tener en cuenta que no le falte vitamina de la clase ( A ), para no estar muy pendiente le pongo en el bizcocho o pasta de cría con bremax que lleva toda clase de vitamina.


* De alimentación le pongo pienso o semillas según me parece, en un comedero a parte le pongo calcio puro.


* En tiempos de concurso unos 4 o 5 días antes del concurso les pongo un choque vitamínico como pueden ser tabernil total o lafi.


* cuando nacen los pollos les pongo semilla hervida que la meto en taper en el congelador y la voy sacando según la necesidades que tenga, lo que quiere decir que no tengo que echar ningún anti ácaros para hongos pues la congelación hace de este producto.


* No pongo nunca verduras ni frutas a mis pájaros solo la que se puede echar a perder en casa.


* Pongo baño semanal en invierno y en verano.


* No creo que el vinagre de manzanas beneficie en nada al plumaje.


* Sí pongo una pequeña parte de vinagre de manzana en el agua pues en Málaga es muy dura y sería para bajar el ( PH ).
Y esto es lo que suelo de hacer durante todos los años y de momento me va bien.